La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por robos violentos a dos turistas en dos intervenciones diferentes en Playa de Palma. Los arrestados son de origen marroquí, argelino y alemán, de 24, 26 y 27 años. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio de madrugada, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.
Los agentes vieron a dos hombres en actitud sospechosa que vigilaban a unos turistas. Se acercaron de forma sigilosa a sus pertenencias y se situaron, cada uno, a un lado de un hombre que dormía mientras manipulaban la bandolera que llevaba en el hombro para conseguir soltar su enganche, pero tras varios intentos, no lo lograron.
En un momento determinado, el turista se despertó y sorprendió a los dos delincuentes, que le dieron un fuerte tirón y le arrancaron la bandolera. Los policías que presenciaron lo ocurrido salieron corriendo tras uno de los ladrones y lo interceptaron. El hombre agredió a los agentes y también los amenazó. Los policías facilitaron por el equipo de transmisiones la descripción del otro individuo y tiempo después un hombre con la misma descripción fue localizado por una patrulla de la Policía Local que integra el dispositivo de seguridad en Playa de Palma.
Los agentes de la Policía Local comunicaron la ubicación a la patrulla de la Policía Nacional que intervino con el primer detenido y se personó en el lugar para reconocer al hombre como la persona que participó en el robo junto con el otro sospechoso y fue arrestado. El segundo robo con violencia se llevó a cabo media hora después.
Mientras los agentes se encontraban realizando labores en prevención de la delincuencia en Playa de Palma fueron requeridos por un testigo que informaba de que había un hombre malherido en el suelo. Una vez en el lugar, los policías vieron a la víctima con una herida sangrante en la nariz y en el pómulo, así como el brazo inflamado.
El herido manifestó que momentos antes había sido víctima de una agresión en la que un hombre intentó sustraerle su teléfono móvil y al negarse a entregárselo le golpeó. El perjudicado tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario debido a la gravedad de las lesiones. Tras varias batidas por la zona, los agentes localizaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial hizo un gesto esquivo, intentando taparse la cara, por lo que procedieron a su identificación.
El hombre, que confirmó que había tenido una fuerte discusión y un forcejeo con un señor, presentaba erosiones en las manos y en los nudillos. Los agentes realizaron varias gestiones y detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con violencia.