Las bandas organizadas de carteristas especializados en hurtos al descuido están haciendo su particular agosto en las zonas turísticas de la capital balear. En un control policial, agentes de la Policía Nacional han conseguido detener a dos integrantes de una organización delictiva con seis móviles de alta gama, prendas de ropa y otros objetos sustraídos a turistas de la zona.
El pasado sábado, funcionarios de los 'Rayos' (Unidad Motorizada) arrestaron a dos rumanos, de 56 y 24 años, como presuntos autores de diversos delitos de hurto a turistas. Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban realizando un control policial en una calle de la Platja de Palma y dieron el alto a un vehículo sospechoso. En el coche viajaban varias personas de origen rumano, siendo una de ellas reconocida por los agentes por tener antecedentes policiales contra el patrimonio. Además, se trata de un viejo conocido de la policía.
Con esta información, los policías realizaron un cacheo en las prendas de las personas y también un exhaustivo registro del vehículo. Una vez finalizado, se intervinieron un total de seis teléfonos móviles de alta gama, prendas de ropa y una herramienta que usan los malhechores para inhibir las alarmas de las tiendas de ropa. En cuestión de minutos y tras realizar varias gestiones, localizaron a varios turistas con los que se comprobó que eran los propietarios de los móviles. A uno de ellos, hace unos días le hurtaron la riñonera que llevaba el teléfono y dinero en efectivo.
Ante estas evidencias, se procedió al arresto de los dos sospechosos como presuntos autores de varios delitos de hurto. La investigación sigue abierta con la finalidad de averiguar la procedencia del resto de terminales móviles y ropa de vestir incautadas.