La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven ecuatoriano de 19 años por una veintena de robos en coches de aparcamientos comunitarios en Son Armadams, Santa Catalina y Foners. El pasado jueves los agentes acudieron a un parking de Son Armadams y comprobaron que había nueve vehículos forzados.
El delincuente sustrajo numerosos efectos, entre ellos una tarjeta bancaria que estaba utilizando en un establecimiento de la zona. Los policías se desplazaron enseguida hasta el negocio pero no localizaron a nadie y tras realizar una batida lo encontraron en las inmediaciones. El joven reconoció haber utilizado la tarjeta y quedó detenido. Los agentes le intervinieron numerosos objetos como gafas de sol, linternas, mecheros, joyas, ropa y siete mandos a distancia de garajes.
Los responsables de la investigación averiguaron que también había cometido robos en vehículos en otros barrios. El delincuente también sustrajo una moto del interior de uno de los garajes y la vendió a un tercero por 2.000 euros.
El vendedor no se personó en la cita y el comprador sospechó que se podía tratar de una estafa, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Los agentes comprobaron que el vehículo había sido sustraído en uno de los aparcamientos.