La Policía Local de Palma ha detenido a un joven argelino de 18 años de edad por robar una riñonera a un turista alemán en s'Arenal y propinar puñetazos y patadas a los agentes. Los hechos se produjeron sobre las 8.20 horas del pasado 25 de junio, cuando los policías que patrullaban por la primera línea de playa vieron a un hombre que perseguía a un joven a la carrera.
Los agentes se introdujeron en el vehículo policial y siguieron al sospechoso, que llevaba una riñonera en la mano y sacaba del interior billetes que después se metía en el bolsillo. El delincuente se deshizo de la bolsa tras quedarse el dinero.
Los policías interceptaron al ladrón a los pocos metros, pero se resistió a su detención y dio puñetazos y patadas a los agentes, que finalmente lo redujeron y arrestaron. La víctima del robo, de 41 años, explicó que se encontraba en la playa y vio cómo el ahora detenido cogía su riñonera, que estaba en la arena, y por eso le empezó a seguir.
El turista recuperó la riñonera, pero le faltaban dos billetes de 50 euros que eran los que se había metido en el bolsillo el joven. El delincuente, que también llevaba un móvil robado a un holandés, fue trasladado hasta el hospital de Son Espases con heridas en una rodilla y en un pie.