La mujer de la limpieza de una de las cafeterías Mama Carmen's de Palma se encontró el pasado jueves por la mañana a un corpulento hombre durmiendo en el baño con una botella de vino vacía. El individuo, de origen checo y nacido en 1989, había forzado la persiana metálica del local y fracturado la cristalera para acceder al interior. Una vez dentro causó importantes destrozos, comió salchichón vegano y tomó bebidas alcohólicas.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles por la noche, según fuentes próximas a la investigación. El delincuente se dirigió al establecimiento, situado en el número 3A de la calle de Rossiñol, a escasos metros de la Plaza Progreso, y accedió al interior tras manipular la barrera metálica y romper la cristalera.
El hombre, según las mismas fuentes, revolvió la cafetería, dejó todo el establecimiento repleto de latas de bebidas vacías y defecó en el suelo. La mujer de la limpieza que acudió el jueves a las ocho de la mañana a Mama Carmen's se topó con el individuo en el baño y enseguida salió al exterior del local, cerró la persiana metálica y avisó a la Policía Nacional.
Los agentes se desplazaron de inmediato hasta la cafetería y detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura. "Lamentablemente hoy [por el jueves] estaremos cerrados en Carrer de Rossiñol 3A debido a que sufrimos un robo la pasada noche y destrozaron el local. Estaremos trabajando todo el día para volver mañana [por el viernes] bien temprano... ¡con alegría! A dar ricos cafés y desayunos", publicó Mama Carmen's en una historia en Instagram.
"Paz y amor para el chico que hizo este destrozo, la va a necesitar. Lamentablemente se quedó dormido en el baño, fue un tremendo susto para nosotros encontrarlo ahí, pero ahora cuidan de él en comisaría", añadió. Horas después la cafetería agradeció los mensajes de apoyo recibidos e informó de que este viernes tampoco podría abrir "debido al desastre causado en el interior del local". Mama Carmen's explicó que trabajará con el equipo de limpieza y reparaciones para que el sábado "esté lindo como siempre".