La Policía Local de Palma investiga a un menor de 14 años como presunto autor de un grafiti en la fachada del convento de Santa Magdalena, en Palma. El coste de la eliminación de la pintada ascendió a 820 euros.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 20 de abril, según informó ayer el Ajuntament de Palma, cuando se identificó a dos menores que habían realizado varios grafitis por la ciudad y en el convento de Santa Magdalena, que está catalogado como Bien de Interés Cultural con la máxima protección.
El Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias de la Policía Local elaboró un informe pericial caligráfico para determinar la autoría de la pintada del edificio eclesiástico y concluyó que había sido un joven de 14 años de edad. Los agentes citaron a la madre del adolescente, que está acusado de un delito contra el patrimonio histórico, artístico y cultural, para tomarle declaración.
Por otro lado, la Policía Local levantó cuatro actas de infracción de la ley de Seguridad Ciudadana al denunciar a dos menores por otros grafitis realizados en la fachada del convento de Sant Antoniet y en un inmueble particular de la plaza Mayor. Las infracciones pueden acarrear una sanción de hasta 600 euros cada una.