La Fiscalía de Menores investiga la denuncia presentada por una familia de Bueu (Pontevedra) contra una profesora del CEIP Plurilingüe Montemogos a la que acusan de haber atado a dos niñas de tres años en clase «por darse besitos en la boca».
La familia de una de estas niñas fue la que denunció el caso ante la Guardia Civil, que ha dado traslado a la Fiscalía. Según la versión de familia, estos episodios ocurrieron a principio de curso en una de las clases de cuarto de Infantil de este colegio.
La docente, según recoge la denuncia presentada, ató a dos de las estudiantes a una silla, supuestamente por darse «besitos en la boca». La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia confirma que hay una investigación policial en marcha y se han puesto a disposición de las autoridades para colaborar «con todo lo que se requiera sobre este asunto».
Añaden, además, que la Inspección Educativa «está haciendo seguimiento del asunto» en contacto directo con el centro educativo «para tomar las decisiones que correspondan».