El estanque del Parc de la Mar de Palma ha sido el escenario este jueves por la tarde de la anecdótica caída de una joven, que ha precisado de la ayuda de varios presentes para salir del agua. El incidente no ha revestido mayor gravedad más allá de la alarma inicial que ha supuesto tanto para la afectada como las personas que se encontraban junto a ella y se han encargado de auxiliarla.
Las imágenes grabadas por un vecino de Palma captan el momento en el que la joven trata de regresar a la orilla después de haber caído de forma inesperada al estanque de agua salada que se encuentra en el Parc de la Mar a los pies de la catedral de Ciutat.
La joven se adentró por error en el estanque del Parc de la Mar al creer que los márgenes del pequeño lago artificial de la Seu tenían consistencia, aunque realmente era la suciedad y la flora sobre la que concedía a la superficie una impresión de solidez que no era tal. La afectada sintió de inmediato el paso en falso y varios testigos de su caída acudieron rápidamente para socorrerla si bien el incidente no revistió gravedad.
La caída no fue más allá del susto tanto de la joven como de las personas que se encontraban paseando por la zona. El contratiempo sí fastidió el día a la afectada teniendo en cuenta que se precipitó con la mochila y sus efectos personales, ya que no tuvo tiempo de poder salvarlos. Sin mayores problemas pudo reincorporarse mientras otros de los presentes se interesaban por cualquier golpe o problema que le podría haber provocado un accidente que se convirtió en una anécdota para las personas que paseaban por el lugar a última hora de la tarde del jueves.