Aprobaron el curso y decidieron prenderle fuego a los libros. El problema es que se pasaron de frenada y acabaron incendiando una batería de contenedores en sa Vileta de Palma. Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores acusados de ser los autores de un delito de daños.
Los hechos tuvieron lugar a las 17:50 horas del pasado 7 de junio en el Camí de Son Puig, en sa Vileta, cuando varias llamadas alertaron de que una batería de depósitos de basura estaba envuelta en llamas. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana, así como dotaciones de bomberos se personaron en el lugar y extinguieron el incendio. El fuego se inició en el contenedor de plástico, lugar donde los adolescentes habían quemado sus libros y se fue propagando al resto de contenedores. En cuestión de segundos, las llamas consiguieron calcinar por completo los depósitos.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y pudieron comprobar que instantes antes los tres adolescentes estaban al lado de los contenedores. Es más, estaban manipulando uno de los mismos donde se inició el incendio introduciendo un objeto en su interior. Acto seguido, comenzó a salir humo y al cabo de una hora aproximadamente, se inició el incendio. La valoración de los daños ocasionados supera los 4.000 euros. Tras lograr identificar a los presuntos autores, el pasado miércoles se procedió a su detención por un delito de daños por incendio.