Se la tenía jurada y hoy ha llegado el día. El hermano de una víctima de abusos sexuales ha agredido al acusado, que ha acabado reconociendo los hechos, mientras esperaban entrar en una sala de lo Penal de Vía Alemania. El procesado ha recibido un fuerte bofetón del joven, que ha tenido que ser separado por varios agentes de la Policía y la seguridad de los juzgados.
Los hechos han tenido lugar este lunes. Como otros tantos días había programado una vista de abusos sexuales en los juzgados de lo Penal. El procesado, un colombiano nacionalizado español. No muy lejos de allí, los familiares de la víctima. Uno de ellos, concretamente el hermano de la joven, ha visto al acusado que se alejaba un poco de la puerta y ha acudido a por él. Sin mediar palabra le ha soltado un bofetón.
Este hecho ha provocado un gran revuelo en las instalaciones y en pocos segundos han acudido varios policías nacionales, algunos de ellos que esperaban para declarar como testigos en otros juicios, a separar a los dos implicados. Minutos después el enjuiciado ha reconocido que manoseó a la víctima, de 24 años, y ha aceptado un año de prisión e indemnizará a la víctima con 4.000 euros.
Tras el incidente, el abogado del condenado, Miguel Quetglas, le ha instado a acudir a un centro médico y con el parte de lesiones a que denunciara los hechos.