Pasaban unos minutos de las doce del mediodía de este domingo cuando saltaron todas las alarmas. Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación se ha declarado un pavoroso incendio en dos embarcaciones ubicadas en el Puerto de Palma.
Rápidamente, agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Portuaria, Policía Local de Palma, SAMU-061 y personal de los Bombers de Palma han acudido al lugar del suceso para auxiliar a las posibles víctimas y sofocar las llamas. A su llegada, los equipos de extinción han encontrado dos embarcaciones envueltas en llamas. Tras extinguir el fuego parte de las mismas se han hundido.
Según las primeras hipótesis de la investigación y la declaración de víctimas y testigos, todo apunta a que dos personas, un hombre de unos 40 años y una mujer, de 30 años, ambos de nacionalidad británica, estaban manipulando el motor de una lancha semirrígida cuando se produjo una deflagración. A consecuencia de ello, por la onda expansiva la pareja acabó en el agua.
Varios marineros y compañeros decidieron desamarrar una de las embarcaciones auxiliares, que estaba envuelta en llamas, para evitar que el fuego se propagara a otras embarcaciones. Finalmente, esta lancha acabó hundiéndose. El balance de heridos es de dos personas que sufrieron quemaduras en el rostro, brazos de segundo grado y también, pero en menor gravedad, en otras partes de su cuerpo. Ambos fueron trasladados en ambulancia hasta un centro hospitalario.
La columna de humo negro tóxico generado por el incendio era visible desde varios kilómetros de distancia. Este hecho ha provocado un aluvión de llamadas a la central de emergencias del 112 y otros organismos policiales. La zona está acordonada y se ha marcado un perímetro de seguridad para evitar males mayores y facilitar el trabajo de los equipos que están participando en el operativo.