Síguenos F Y T L I T R

Auxilian a un caballo que deambulaba enfermo por el polígono de Son Malferit

Agentes de la Policía Local de Palma localizaron al animal en el aparcamiento de un restaurante, donde vomitó a causa de un cólico

El animal se encontraba desorientado y padecía mucho dolor | Policía Local de Palma

| Palma |

Agentes de la Unidad Nocturna (UNOC) de la Policía Local de Palma intervinieron la madrugada del pasado martes para atender a un caballo enfermo que fue localizado deambulando por las calles del polígono de Son Malferit, en Palma. El pobre animal fue localizado tendido en el suelo del aparcamiento de un restaurante de la zona.

Gracias a los conocimientos médicos de uno de los policías de la dotación, que había pasado varios años integrado en la Unidad Montada, percibió el mal estado del caballo y actuó rápidamente para poder salvarle, ya que estaba sufriendo un cólico. De hecho, el animal comenzó a vomitar mientras los agentes activaron el protocolo pertinente para su atención y recogida.

Una vez el caballo se reincorporó, los agentes procedieron a tranquilizarlo, sujetándolo para que no se marchara. Una retención necesaria para evitar un posible peligro para el tráfico rodado. El 092 avisó al personal del Centre de Protecció d'Animals Domèstics (CEPAD), dependiente de la Fundació Natura Parc, que se hizo cargo del équido.

Afortunadamente, el caballo pudo remontar su situación. Los agentes intervinientes contactaron con el centro de protección animal que le había atendido y se les informó de su favorable recuperación. Asimismo se localizó al propietario para que pudiera hacerse cargo del animal.

Lo más visto