El Ajuntament de Calvià ha solicitado a la Delegación del Gobierno poder ampliar la plantilla de la Policía Local e instalar más cámaras de seguridad en la vía pública. Así se lo hecho saber este jueves a Alfonso Rodríguez la teniente de alcalde del área, Esperanza Catalá, y la jefa de la Policía Local del municipio, Esther Ribas.
El consistorio explicó en una nota de prensa que el incremento ideal de efectivos, incluidos los de paisano, podría situarse en unos 20 agentes, dado el aumento de la población flotante en temporada alta. «Es imprescindible aumentar el número de efectivos para garantizar la seguridad de residentes y visitantes», explicó Català y añadió que «nuestra política con el delito y el incivismo es de tolerancia cero».
Desde el consistorio también se ha solicitado la ampliación de la red de cámaras de seguridad en la vía pública, «cuyas imágenes resultan decisivas en la identificación de delitos y a las que tendrían acceso tanto Policía Local como Guardia Civil», apuntan.