La Unidad de Protección Familiar (UPFA) de la Policía Local de Palma evitó el pasado día 4 el suicidio de una mujer víctima de violencia de género que envió un mensaje para avisar que había ingerido una gran cantidad de medicamentos. Los agentes la mantuvieron al teléfono, conversando con ella, hasta la llegada de varias patrullas a su domicilio.
El suceso, según ha informado Cort este jueves, se remonta al martes de la semana pasada sobre las 12.00 horas. La Unidad recibió un mensaje vía WhatsApp de una víctima de violencia de género para manifestar que se iba a quitar la vida y que no hicieran nada para evitarlo. Nada más tener constancia de esto, la sala del 092, envió a varias unidades a la dirección que tenían de ella.
Al mismo tiempo la llamaron por teléfono para saber cómo estaba y para poder darle conversación mientras que llegaban los policías a su casa. Durante esos minutos la convencieron para que no colgara y que dejara entrar a los agentes que iban de camino. La fémina insistía en que había ingerido gran cantidad de medicamentos y que la dejaran morir. Afortunadamente abrió la puerta a los funcionarios que acudieron a su auxilio.
Tras una primera valoración solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada, que trasladó a la mujer hasta el hospital de Son Espases. La Policía Local de Palma recuerda que existe la Línea 024.
Se trata de un servicio telefónico, con atención las 24 horas del día, de ayuda a las personas con conductas suicidas, a sus familiares y allegados. Recomendamos que en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia, se comunique inmediatamente al 112, a los servicios sanitarios 061, a Policía Nacional 091 o a Policía Local 092.