Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a seis meses de prisión a un hombre que reconoció no haber abonado 1.000 euros a dos prostitutas después de haber contratado y consumido sus servicios. El procesado, español de 46 años, se declaró culpable de un delito de estafa. Además del 'simpa', el varón también agredió a una de las mujeres y por ello abonará una multa de 90 euros.
El varón, que dio el visto bueno al acuerdo alcanzado por su abogada con la Fiscalía, no entrará en prisión al quedar suspendida la pena de cárcel durante dos años siempre y cuando no vuelva a delinquir en dicho periodo de tiempo. El acusado tendrá que abonar los 1.000 euros a las prostitutas -500 a cada una- y 150 a la que golpeó.
Los hechos, tal y como se reflejan en la sentencia con conformidad, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, tuvieron lugar la madrugada del 24 de agosto de 2022. El procesado contrató los servicios de dos prostitutas a cambio de 1.000 euros. El servicio se llevó a cabo en una vivienda del casco antiguo de Palma. Una vez finalizado el acto las mujeres reclamaron el pago de la cantidad acordada.
El procesado simuló que les hacía un Bizum, pero aquello no fue bien. Tras esto les dijo que le acompañaran a un cajero próximo para sacar el dinero en efectivo. Y tampoco. Les comentó que no llevaba la tarjeta de crédito encima. Quedaron al día siguiente para ir a sacar de manera presencial en la oficina. En aquella ocasión se había olvidado el DNI y tampoco pudo pagarles. Ante dicha situación, las perjudicadas le dijeron que iban a llamar a la Policía.
El varón, al conocer las intenciones de las mujeres, agarró a una de ella por el brazo, la zarandeó y la tiró al suelo. Una vez allí la pateó en su pierna derecha. La fémina sufrió una equimosis de tres centímetros en el muslo. Finalmente ambas denunciaron los hechos y el hombre acabó detenido por la Policía Nacional.