Dos hombres acusados de robar 1.000 euros y un móvil a un turista tras propinarle un empujón en s'Arenal han sido absueltos. La jueza de lo Penal número 1 de Palma concluye que no ha quedado acreditada la participación de los procesados en el asalto.
Un testigo que no fue identificado aportó un vídeo a los policías que intervinieron. «La grabación solo permite inferir la presencia de los acusados en el lugar; hecho por ellos reconocido en el juicio, donde indicaron que se reconocían en la grabación, pero que meramente se pararon a preguntar si el señor estaba bien, que no lo tocaron ni empujaron ni sustrajeron nada». La Fiscalía pedía una condena de tres años de prisión para cada uno de los procesados, que fueron defendidos por el abogado Jaime Calvar.
Los hechos enjuiciados se produjeron en el año 2022. Los dos acusados fueron detenidos como presuntos autores de haber abordado a un turista en la calle Trasimé para darle un empujón que le hizo caer entre dos coches aparcados.
Una vez en el suelo los delincuentes aprovecharon para cogerle su móvil y el dinero que llevaba encima. La víctima explicó en el juicio que cuando ocurrieron los hechos estaba muy bebido y que no podía reconocer a uno de los sospechosos que detuvo la policía.