Los bomberos han intervenido este lunes en el edificio de oficinas del Banco Santander en las avenidas de Palma después de que cayeran a la acera algunos cristales desde la cuarta planta. Los equipos de emergencia han retirado los fragmentos de la ventana que se habían convertido en un peligro tanto para los viandantes como para los clientes de los negocios que estaban en la zona por la tarde.
La presencia de la grúa de los bomberos en la Avinguda d'Alexandre Rosselló frente a El Corte Inglés de Palma ha llamado la atención de los vecinos y a multitud de ciudadanos que que transitaban por la zona minutos después de que la caída de cristales supusiera un notable revuelo en el lugar. Muchos curiosos se han apresurado en acercarse al lugar guardando ciertas distancias por la amenaza que suponían nuevos desplomes procedentes de las ventanas desde una altura considerable que eran una amenaza para todos los presentes.
Los cristales no han provocado heridos si bien suponían un peligro para todas las personas que se encontraban en un punto con mucha afluencia de personas. La intervención ha resultado llamativa por las alturas en las que han tenido que trabajar los equipos de emergencia y procedente teniendo en cuenta los daños que podrían haber ocasionado a cualquiera que pasase en aquel momento por la zona.
Cabe destacar que las actuaciones de este tipo son habituales para los bomberos, que en muchas ocasiones son requeridos para retirar partes de fachadas en las que se presenta un peligro inminente. Y es que la prevención también es fundamental para evitar males mayores en situaciones como la vivida esta tarde del lunes en las avenidas de Palma, donde la ocupación de la vía y el denominado 'efecto mirón' durante la intervención también ha ocasionado retenciones de tráfico.