La Junta Electoral Provincial no ha autorizado la manifestación de este viernes en s'Arenal. «La Junta por unanimidad acuerda no justificada la urgencia de dicha celebración por lo que deberá ser cambiada de día», resuelve la Junta Electoral Provincial de les Illes Balears, que ha comunicado esta decisión a la Delegación del Gobierno.
La manifestación prevista a las 21.00 horas en la plaza Naranja de s'Arenal de Llucmajor fue convocada este jueves por los vecinos después de que unas 400 personas se concentraran para exigir la expulsión de unos jóvenes argelinos conflictivos que habían okupado una panadería abandonada que fue tapiada a primera hora de este pasado jueves.
Uno de los residentes que convocó la manifestación argumentaba que «los argelinos están haciendo un sinvivir en la zona mediante robos pegando a personas, entrando en casas sin autorización, etcétera». La Junta Electoral Provincial señala que no procede su celebración este viernes ya que «las celebraciones de manifestaciones en lugares de tránsito deberán ser comunicadas con una antelación de diez días naturales como mínimo y treinta como máximo».
En su resolución añade que cuando existan «causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas». En el caso de la concentración de s'Arenal, la Junta Electoral Provincial no ve justificada la urgencia de la manifestación.