La jefa de la Policía Local y Protección Civil de Calvià ha presentado su dimisión tras dos años en el cargo. La hermana de la exportavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, explica en una misiva a los equipos de agentes de la policía y cuerpos que esta decisión obedece a una «serie de reflexiones personales y profesionales».
Sin entrar en más detalles, Esther Ribas explica que en este tiempo que ha asumido la jefatura «ha sido un honor inmenso y un privilegio formar parte de esta plantilla». «Me llevo valiosos aprendizajes y experiencias muy enriquecedoras para mi carrera y para mi vida; no solo conocimientos técnicos sino también lecciones que traspasan el plano laboral», añade.
En julio de 2023 Esther Ribas fue designada jefa de la Policía Local de Calvià, un departamento controlado por Vox en el ayuntamiento tras el acuerdo de gobernabilidad al que llegaron el PP con el partido de extrema derecha. Ribas era inspectora de la Policía Nacional, además de licenciada en Derecho. En su momento, desde Vox desvinculó la elección de Esther Ribas por ser hermana de Idoia, sino que argumentaron que se había realizado un proceso de selección y tuvieron en cuenta con su currículum. Entre otros, también está especializada en Policía Judicial.
Desde el Ajuntament de Calvià no quisieron hacer declaraciones este lunes al respecto de la decisión de Ribas. «Estoy convencida de que seguiréis realizando un trabajo excepcional, velando por la seguridad y bienestar de nuestra comunidad», añade Esther en su carta de despedida.
Hacía tiempo que los cospiradores estaban tejiendo este golpe,