Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un joven turista británico al pago de una multa de 480 euros por causar destrozos en dos habitaciones de un hotel de Magaluf el verano pasado y enfrentarse a los agentes de la Policía Local de Calvià que acudieron a detenerlo. El procesado, a través de videoconferencia, se declaró culpable de un delito de daños y uno de resistencia a la autoridad. El mismo día de los hechos abonó el coste de la reparación de los desperfectos, valorados en 1.600 euros.
El suceso tuvo lugar a las 7.20 horas del 28 de julio de 2023. El acusado se encontraba hospedado en un hotel de Magafuf, muy cerca de la zona de Punta Ballena. En ese momento estaba en la habitación 411 y saltó a través del balcón a la 412. Una vez allí rompió la puerta con cristal que conecta la terraza con el resto de la estancia. Tras esto se marchó de allí.
Horas más tarde, a las 20.45 horas, quiso acceder a su alcoba, la 216, pero desde el hotel le bloquearon el acceso. Furioso, consiguió llegar a la 217 y de ahí, también a través del balcón, alcanzar la suya. Y de igual forma que esa misma mañana rompió la cristalera de la terraza. Allí fue arrestado por agentes de la Policía Local de Calvià, que le estaban esperando. Desde el primer momento el joven mantuvo una actitud hostil con los funcionarios, a los que no paraba de decirles «fuck you». El turista actuó bajo los efectos del alcohol.
Tras el acuerdo alcanzado por su defensa, ejercida por la abogada Amalia Moraleda, con la Fiscalía, el acusado dio el visto bueno a la pena impuesta por la magistrada.