La Policía Local de Llucmajor arrestó la noche del pasado miércoles a un turista alemán de 30 años acusado de marcharse sin pagar de un centro médico privado de s´Arenal tras ser sometido a unas pruebas. Posteriormente, al ser interceptado por los agentes, también provocó daños en el coche patrulla. Puesto a disposición judicial el día siguiente, y asistido por el abogado Luis Moyà, la magistrada dictó su puesta en libertad.
Los hechos se remontan a las 23.00 horas del día 29 de mayo. El varón, en estado de embriaguez, empezó a sentirse mal del estómago y acudió a un centró médico de la zona donde se encontraba de fiesta. El doctor le dijo que le tenían que hacerle unas pruebas para ver qué le pasaba. Tras llevar a cabo esto, le pusieron una vía y le dijeron que esperara a los resultados. En un momento dado el turista se levantó, se quitó la vía y se marchó a la carrera. Varios empleados del centro salieron tras él al irse sin pagar la factura, que ascendía a 430 euros.
Durante la persecución se cruzaron con un coche de la Policía Local de Llucmajor, que interceptó al sospechoso. Los agentes le comentaron que tenía que pagar dicha factura, pero se negó. Les explicó que como mucho pagaría 20 euros. Tras esto los funcionarios procedieron a su arresto, aunque el varón se resistió y se enfrentó a los policiales. En el interior del vehículo empezó a golpear la mampara, provocando daños.
Al día siguiente fue conducido a los juzgados de Vía Alemania para responder ante la magistrada de guardia como autor de un delito de daños y de resistencia. El germano explicó ante la jueza que no se acordaba de nada y pidió perdón por su actitud. Quedó en libertad. Horas después cogió un vuelo para regresar a su país.