Llevar al perro suelto y sin correa puede significar una multa, pero en algunas ocasiones, la cosa puede ir a más. Es el caso de dos hombres, un español y un brasileño, de 41 y 42 años respectivamente, que acabaron a palos y detenidos tras una discusión por este motivo en la barriada palmesana de Cas Capiscol. Hace unos días, la sala del 091 alertó de la presencia de dos varones muy violentos que estaban enzarzados en una pelea.
A la llegada de las patrullas, los agentes se encontraron con el dueño de un perro que manifestó que con anterioridad a la pelea había tenido una discusión con un transeúnte porque llevaba a su perro sin la correa. Acto seguido, dicho vecino se fue a su casa y regresó con un palo de grandes dimensiones. Poco después, regresó y la emprendió a golpes contra el dueño del can. El presunto agresor no contaba que la víctima era más fuerte, le consiguió arrebatar el palo de madera, lo tiró al suelo y le dio un mordisco en la cara.
Testigos de los hechos corroboraron lo sucedido, manifestando que aún después del mordisco, el vecino que apareció con el palo seguía con su conducta violenta hacia el dueño del perro y que éste en todo momento actuó en legítima defensa. Ambos quedaron detenidos, uno por un delito de lesiones y, el segundo, por un delito de amenazas. El único que acabó durmiendo ese día en casa fue el perro.