Un joven discjockey de 24 años está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial tras protagonizar un aparatoso accidente, el pasado lunes por la mañana, en la calle Federico García Lorca, de Palma, muy cerca del Paseo Marítimo.
El siniestro tuvo lugar sobre las 07:00 horas cuando el conductor, en un momento dado, desvió su trayectoria y acabó impactando contra dos vehículos que se encontraban estacionados. Tras dar aviso a los servicios de emergencia, una unidad de la Policía Local de Palma acudió al lugar del accidente e inició las diligencias pertinentes con el joven DJ.
Según el comunicado del cuerpo policial, el conductor declaró que trabajaba en Magaluf y que se dirigía a su domicilio junto a dos amigos tras finalizar una fiesta. Los agentes, al comprobar que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, decidieron practicarle las pruebas de detección en aire espirado, donde arrojó un resultado positivo de 0,52mg/l.
La Policía Local realizó también una inspección ocular que reveló la secuencia del accidente. Al parecer, tras impactar contra los dos vehículos aparcados, el turismo continuó circulando aproximadamente 30 metros sólo con la llanta, ya que, según constataban las numerosas marcas de la calzada, el neumático había reventado en el choque.
Una vez recabados todos los datos, los agentes comunicaron al joven su condición de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, aunque no fue detenido por el mismo. Ahora deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando le sea requerido.