La Policía Local de Palma arrestó el pasado domingo 26 de mayo a dos jóvenes de nacionalidad colombiana y dominicana por protagonizar una oleada de robos en vehículos en Cala Major. La participación ciudadana fue clave en poder atrapar a los sospechoso ya que los testigos presenciales identificaron a los dos individuos que sustrajeron los objetos del interior de los turismos.
Los agentes localizaron a los implicados en una calle cercana al lugar donde forzaron los coches. Minutos antes, al percatarse de la presencia de la Policía Local intentaron despistarlos dejándolos atrás. Uno de ellos entró en un supermercado, mientras que su cómplice se introdujo en un bus de la EMT para intentar librarse de la detención. A su vez, una patrulla de apoyo interceptó al otro participante en una calle cercana.
En este momento, varios ciudadanos llegaron a inmediaciones de los policías para comunicarles que habían sido víctimas de un robo en el interior de sus coches y que les habían robado sus pertenencias. Al enseñarles los enseres que habían sustraído, reconocieron sus propias mochilas como el contenido.
Por ellos, los agentes policiales, basándose en las declaraciones de los perjudicados, procedieron a la detención de ambos varones por robos con fuerza. Así como, les devolvieron las pertenencias a los propietarios de los vehículos.