El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha la Unidad de Centro de la Policía Local, formada por dos agentes, con el objetivo de reforzar la seguridad en el centro de la ciudad. Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, los agentes estarán de servicio exclusivamente en la zona del centro por las mañanas.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado que el Ayuntamiento ha dado «pasos firmes» en los últimos años para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio. «Además, hacemos un esfuerzo para adaptar los efectivos de acuerdo con las necesidades de nuestra ciudad y todos los 'inquers' e 'inqueres'», ha subrayado.
La regidora de Seguridad Ciudadana, Antonia Triguero, por su parte, ha apuntado que la Policía Local «debe ser un cuerpo policial muy cercano a la ciudadanía». "Hemos considerado reforzar nuestra presencia en el centro de la ciudad y acercar la Policía Local a la ciudadanía, con la finalidad de que tanto comerciantes como vecinos tengan un contacto más estrecho y directo con los agentes", ha añadido.
La Unidad Especial de Centro de la Policía Local tiene el objetivo de aumentar la presencia policial en el centro para prevenir posibles delitos y actos vandálicos y poder proporcionar una respuesta «rápida y eficiente» ante cualquier situación. Igualmente, según han explicado desde el Ayuntamiento, esta nueva unidad permitirá impulsar la colaboración con comerciantes y residentes.
Además de la vigilancia rutinaria, se prevé que la nueva unidad lleve a cabo campañas de sensibilización sobre seguridad y organice reuniones periódicas con la comunidad para recoger sus preocupaciones y sugerencias. De forma paralela, el Ayuntamiento reforzará la presencia de la Policía Local por las tardes.
Por último, han destacado que con las nuevas incorporaciones actualmente hay durante todo el día tres patrullas activas en el municipio, además de otros efectivos disponibles como la Unidad de Prevención.