La zona de Cala Matzoc, en la costa de Artà, se convirtió este pasado fin de semana en el escenario de una espectacular evacuación por vía aérea de una mujer que se precipitó por una porción escarpada del terreno, siendo complicado poder movilizar a la víctima. Por ello, se trasladaron hasta el lugar de los hechos las dotaciones de Emergencias en aquella zona del Llevant de Mallorca, requiriendo de la presencia del helicóptero de la Guardia Civil para poder ejecutar la operación.
El video grabado por Pablo Santisteban muestra cómo desde el helicóptero se descuelga un cable con el que uno de los efectivos eleva a la víctima, que parece ser pertenecía a un grupo excursionista y sufrió ese serio percance que le llevó a ser trasladada a un centro médico por vía aérea.
Ese paraje del noreste de Mallorca es muy frecuentado por las excursiones que puede realizarse en el Parc de Llevant, además de por la gran cantidad de calas, muchas de ellas vírgenes, que se pueden encontrar de manera escalonada.