La niña de Algaida denunció a su padrastro cuando supo que había iniciado los trámites para traer a sus hermanas de Nigeria. El hombre, de 49 años de edad y nacionalidad española, fue detenido el pasado miércoles por la Guardia Civil tras tener como esclava sexual a su hijastra.
El juez de Instrucción número 8, que este jueves se encontraba en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión del sospechoso, que se negó a declarar. Está acusado de un delito de trata de seres humanos con fines sexuales.
Los investigadores descubrieron que el arrestado viajó al país africano en 2015 y se hizo pasar por un filántropo que quería contraer matrimonio con una mujer para darle mejor vida a ella y a sus hijas menores de edad.
Una vez en Mallorca, en 2019, el hombre facilitó una vivienda a la mujer en un pueblo de la Isla y él se estableció con su hija de 12 años en su domicilio de Algaida. El individuo explicó a la mujer que de esta forma la menor estaría mejor cuidada y que sería más fácil traer a las demás hermanas de África.
La mujer confió en la buena fe del hombre y accedió. El ahora detenido aprovechó la situación para utilizar a la menor de esclava sexual. La tenía controlada en todo momento.
Los agentes del Equipo de Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación, averiguaron que el hombre amenazaba a la menor con devolverla a su país junto a su madre. La víctima obedecía por miedo a defraudar a su familia y no dar un futuro mejor a sus hermanas.
Al cabo de un tiempo, cuando la niña supo que su padrastro estaba iniciando los trámites para traer a sus hermanas, denunció esta situación ante las Hermanas Oblatas, una asociación que trabaja por las mujeres desfavorecidas, que pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.
Los agentes abrieron una investigación y efectivos de la Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) detuvieron al sospechoso. En el registro de su finca localizaron numerosos discos duros y dispositivos de almacenamiento informático. Los guardias civiles apuntan que podría dedicarse a la distribución de pornografía infantil y, posiblemente, a la producción de vídeos de este tipo.