La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su supuesta implicación en la muerte de un hombre al que pretendían robar «una gran cantidad de marihuana» en un domicilio de la localidad sevillana de Valencina de la Concepción, donde tenía una plantación 'indoor' o interior.
Según ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado, la investigación desarrollada durante más de un año ha llevado a la detención de los cuatro individuos miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al robo de drogas. Las cuatro personas están presuntamente implicadas en la autoría del homicidio, cometido con la intención inicial de realizar un robo de droga, conocido como «vuelco», disfrazado como una transacción de compraventa de marihuana.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla inició las pesquisas en marzo de 2023, cuando tuvo conocimiento del fallecimiento de un hombre que había ingresado dos días antes en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío con un fuerte traumatismo craneal.
El resultado de la autopsia del cuerpo determinó la muerte por causa homicida, ya que el traumatismo había sido provocado por un golpe con un objeto contundente. Tras las indagaciones por parte de los agentes, se pudo vincular los hechos con el robo de una gran cantidad de marihuana en un domicilio de la localidad de Valencina de la Concepción, donde era producida en cultivo 'indoor' y estaba ubicado próximo a la calle donde la víctima sufrió la mortal agresión.