La Policía Local de Manacor, junto con el Ajuntament presentó ayer en el salón de actos del Consistorio la Unidad Cívica del cuerpo policial que contará con cinco agentes especializados en estas labores.
El alcalde de Manacor, Miquel Oliver; el delegado de Policía Local, Mateu Marcé; el delegado de Medio Ambiente, Sebastià Llodrà; el inspector jefe de la Policía Local, Manel Prieto; y el oficial de la Unidad Cívica, Pere Martínez presentaron esta entidad del cuerpo policial.
Concretamente, esta unidad se dedicará a intentar reducir el incivismo en el término municipal de la capital del Llevant de Mallorca. La nueva Unidad Cívica cuenta con cinco efectivos – un inspector, un oficial y tres agentes – y está en funcionamiento desde el pasado 15 de abril.
Durante este período, que abarca poco más de un mes se han realizado más de 100 actuaciones, de las que 28 corresponden a la vigilancia de puntos sensibles relacionados con la Ordenanza municipal de recogida de residuos y limpieza viaria, 43 relacionadas con el Ordenanza municipal de tenencia de animales, 13 correspondientes a la Ordenanza municipal de ocupación de vía pública y 20 infracciones detectadas de diversa consideración, sobre todo en la zona costera del municipio.