El tráfico de vehículos y peatones en el Paseo de la Castellana de la capital ha quedado restablecido sobre las 10:30 horas después de que se cortase la fuga de gas que se ha producido en una tubería durante unas obras en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.
Debido a la rotura de la tubería, que ha provocado un importante escape de gas, el tráfico de vehículos había quedado cortado sobre las 9:00 horas en el Paseo de la Castellana, entre las plazas de Lima y de Castilla. Además, tampoco los peatones podían transitar entre las plazas de Lima y Cuzco.
Metro de Madrid ha tenido que cerrar la estación de Santiago Bernabéu, de la línea 10, y aunque inicialmente los trenes sí circulaban pero sin realizar paradas en esta estación -cuyo personal ha tenido que ser evacuado por el fuerte olor a gas-, finalmente se ha tenido que interrumpir el servicio entre las estaciones de Cuzco y Nuevos Ministerios. El corte de tráfico ha provocado grandes atascos en las inmediaciones en plena hora punta.
En el lugar ha sido montado un amplio dispositivo de seguridad con numerosas dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de equipos de Samur-Protección Civil, todos ellos en modo preventivo, además de varias unidades de Policía Municipal y Nacional.