Un turista alemán de 21 años de edad ha fallecido este lunes por la mañana tras precipitarse en un hotel de Playa de Palma. El aviso de la caída se ha producido en torno a las 8.15 horas en un establecimiento situado en el número 4 de la calle Guillem Cirerol, según han informado a este periódico fuentes de los equipos de emergencias. Los amigos del joven han bajado a recepción a explicar que se habían asomado al balcón de su habitación y han visto a la víctima.
Los servicios sanitarios, junto con agentes de la Policía Local de Palma y una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional, se han desplazado con urgencia hasta el lugar tras recibir el aviso de que un hombre se había precipitado en el establecimiento hotelero por causas que se están investigando.
Los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida al turista, que ya no respiraba cuando han acudido al lugar. El óbito ha sido comunicado al juzgado en funciones de guardia de Palma. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.
Los amigos de la víctima no sabían nada del chico desde que se fueron a dormir alrededor de las tres de la madrugada y hasta que a primera hora de este lunes han visto el cuerpo del joven sin vida.
El turista fallecido este lunes es el segundo que muere de la temporada en Mallorca después de que el pasado 7 de mayo un joven alemán de 23 años se precipitara desde una altura de 12 metros en un hotel de s'Arenal de Palma. Minutos antes del suceso entró al establecimiento en estado ebrio, sin pantalones ni zapatillas. Había llegado a la Isla de vacaciones horas antes.