El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de un hombre por presuntamente haber cometido una decena de robos con fuerza en distintos locales comerciales del centro de Palma. Los agentes de la Policía Nacional lo detuvieron 'in fraganti' cuando estaba intentando perpetrar uno de estos crímenes en pleno centro neurálgico de la capital balear.
El cuerpo policial ha comunicado que los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de mayo cuando el varón, de 20 años y de origen ucraniano, fue detenido en un primer momento como presunto responsable de tres delitos de robo con fuerza perpetrados esa misma noche. No obstante, el grupo de robos de la Policía Judicial comprobó que el joven habría participado en siete actuaciones más del mismo estilo.
Su 'modus operandi' consistía en fracturar las ventanas de acceso a los establecimientos para, una vez en el interior, sustraer el dinero de las cajas registradoras. Los hechos provocaron malestar en los comerciantes y residentes de la zona que ya habían presentado sus respectivas denuncias. Finalmente, tras su arresto fue imputado por estos 10 robos y entró en prisión tras decretarlo la Autoridad Judicial.