La Policía Local de Palma tuvo que intervenir de carácter urgente en una batalla campal entre vecinos de la zona de la Playa de Palma tras recibirse varios avisos de residentes. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas de la tarde del pasado domingo 12 de mayo.
Una vez en el lugar, una dotación de la Unidad Motorizada consiguió rebajar la tensión de los implicados en la riña tumultuaria. Los cinco implicados eran tres ciudadanos senegaleses y una mujer y su hijo de nacionalidad española. La pelea se originó debido a la mala relación que tienen entre ellos producida por la mala convivencia que se dan. El punto de máxima tensión fue cuando ambas partes empezaron a insultarse, golpearse y empujarse.
En el desarrollo de los hechos salieron en la terna varias armas blancas que no se llegaron a utilizar ni tampoco se amenazó con el uso de las mismas. Al paralizar la riña los policías no observaron lesiones de gravedad o marcas de las agresiones presuntamente sufridas por las víctimas.
Los participantes en la pelea se contradecían entre ellos, por lo que la Policía Local elaboró un informe judicial en el que comunicaba a ambas partes su obligación de comparecer ante la autoridad judicial al ser requeridos para denunciar los hechos. Ambas familias presentaron sus respectivas denuncias.