El pasado martes 7 de mayo, la Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos daneses por atacar con varios cuchillos a un grupo de personas en la Playa de Palma. Los hechos tuvieron lugar cerca de las 4.00 horas de la madrugada en una zona de ocio de la capital balear. Según ha informado la Policía Nacional, los jóvenes de 23 y 24 años, se acercaron a unos chicos solicitando la venta de cuchillos, a lo que estos respondieron que no vendían nada.
Tras marcharse del lugar, volvieron a los 30 minutos y sin mediar palabra intentaron arremeter con dos navajas y comenzaron a amenazar al grupo de chicos. Además, quisieron dar alcance con el arma blanca sin lograrlo. Poco después, llegó una patrulla de la Policía Nacional que estaba de paisano observaron el altercado y los separó.
Al ver los hechos, los agentes sacaron su arma para reducir a los denunciados y solicitarles sin necesitar la fuerza que dejasen los cuchillos en el suelo. Al momento, los dos turistas rebajaron su actitud y soltaron las armas blancas que llevaban encima. Una vez calmada la situación, fueron detenidos por un delito de amenazas.