Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional han detenido a tres argelinos de 31, 33 y 36 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia al robar a un turista un reloj valorado en más de 150.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 10 de marzo a la salida de un conocido local de copas del Passeig Marítim de Palma. Cuando los turistas estaban sacando dinero se les aproximó un varón que, instantes antes, les había estado observando y comenzó a palparle por todo el cuerpo. En ese momento, la víctima consiguió zafarse del agresor y pedirle que lo dejara.
Acto seguido, llegaron otros dos compinches y entre los tres lograron tirar al suelo al extranjero y robarle el lujoso reloj y un teléfono móvil. Tras lo ocurrido, los hampones salieron huyendo y el turista interpuso la pertinente denuncia.
Las pesquisas fueron dando su fruto y días más tarde los investigadores lograron identificar a uno de los ladrones. A partir de ese instante, el juez ordenó un registro donde se localizaron numerosos objetos robados. El Grupo de Atracos prosiguió con su investigación y la semana pasado se procedió a la identificación y localización de los otros dos asaltantes. Una vez detenidos, todos los arrestados ingresaron en prisión. El caso sigue abierto y no se descarta que en los próximos días se produzcan nuevas detenciones.