El conductor de un patinete eléctrico resultó herido leve tras causar un accidente en Palma, después de cruzar a bordo de su vehículo por un paso de peatones, proveniente de la acera, y no percatarse de la presencia de un coche contra el que impactó lateralmente.
El incidente ocurrió hacia las 16.00 horas en la intersección de las calles Reis Catòlics e Isidoro Antillón, lugar hasta el que se desplazó una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes, ha informado la Policía Local de Palma en una nota. Los agentes determinaron que el conductor del patinete eléctrico, un joven de 22 años, circulaba por el paso de peatones, proveniente de la acera y no vio que había un coche, por lo que impactó contra él.
El conductor del patinete fue denunciado por conducir sin la diligencia y precaución necesaria para evitar daños propios o ajenos y no poner en peligro al resto de usuarios, por circular sobre la acera y por no portar chaleco o arnés reflectante. El joven infractor resultó herido de carácter leve y, tras ser solicitada una ambulancia, fue trasladado a un centro hospitalario. Por su parte, el conductor del turismo resultó ileso.
Ambos vehículos sufrieron daños de distinta consideración, siendo los desperfectos del turismo los más importantes, con una fractura del espejo retrovisor y abolladuras en las puertas del lateral derecho.