Benigno Campos Maya, conocido popularmente como 'El Benigno', ya se encuentra ante el juez de guardia. A media mañana, el lugarteniente del clan y hermano de 'El Pablo', llegó a los juzgados de Vía Alemania de Palma en un furgón policial de conducciones junto a otros integrantes más de la organización criminal de venta, distribución y entrada de droga en la Isla. La llegada a dependencias judiciales se realizó con fuertes medidas de seguridad. El hermano del histórico narcotraficante llegó sonriente y saludando a los familiares que se encontraban en la parte alta de la rampa.
Los agentes de la UDYCO de la Policía Nacional, Policía Local de Palma y la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Palma detuvieron a 11 personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico. El operativo se saldó además con seis entradas y registros, acordadas judicialmente, donde se intervinieron diferentes cantidades de sustancia estupefaciente, en concreto cocaína y marihuana, así como dinero en efectivo y otros efectos.
Durante el operativo policial se han desmantelado e intervenido los útiles de tres plantaciones listas para cultivar alrededor de 1000 plantas de marihuana. Una de las cosas curiosas de esta operación ha sido que se ha devuelto a su legítimo propietario la propiedad de uno de los inmuebles registrados, que se encontraba ocupado y que era utilizado para albergar una de las tres plantaciones de marihuana intervenidas. Los policías no tardaron en detectar que las casas estaban intercomunicadas entre ellas a través de pasadizos secretos con la finalidad de facilitar la huida de los narcos en caso de detectar la presencia policial.
Durante el desarrollo del operativo policial se detectaron numerosas infracciones urbanísticas en todos los inmuebles registrados, que se han puesto en conocimiento de los celadores de la Gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Palma, tal y como les adelantó en exclusiva Ultima Hora, para su elevación al Departamento Municipal de Disciplina y Seguridad de los Edificios, a los efectos sancionadores oportunos y se ordene la demolición de las obras ilegales.