La Guardia Civil ha realizado dos recates de dos senderistas, uno de ellos herido, en las zonas de Tossals Verds y Torrent de Pareis. La primera intervención empezó a media mañana del pasado miércoles tras una llamada a los servicios de emergencia, en la que se informaba de un senderista lesionado que no podía continuar, en una zona montañosa próxima a Tossals Verds.
Un equipo de la Guardia Civil se dirigió al lugar en el helicóptero 'Cuco' y después de sobrevolar la zona y visualizar al herido, lo subieron a bordoy lo trasladaron al hospital de Son Espases, con la colaboración de Bombers de Mallorca. El segundo se inició el jueves por la tarde con otra llamada a los servicios de emergencia, en la que el propio senderista comunicaba que estaba agotado y había perdido la senda de la ruta que realizaba en el Torrent Pareis.
El helicóptero de la Guardia Civil se desplazó hasta allí y localizó a esta persona que les hacía señales desde tierra. Acto seguido, lo elevaron hasta la aeronave y lo trasladaron al lugar donde tenía aparcado su vehículo y le esperaba un familiar, aunque en este caso no necesitó asistencia médica. La Guardia Civil ha señalado que los puntos en común que se han encontrado en estos rescates y que se encuentran con mucha frecuencia en este tipo de auxilios, es la «falta de preparación física para realizar actividades exigentes en la montaña» y la «sobreestimación de las posibilidades».