El conductor de una furgoneta que transportaba cajas de tomate triturado ha resultado herido a primera hora de la tarde de este jueves tras colisionar por alcance con un autobús en la autopista de Andratx, a la altura del núcleo calvianer de Costa de la Calma. El perjudicado, de 56 años, ha sufrido una fractura en un brazo y ha tenido que ser excarcelado por los bomberos. Una mujer que se encontraba en el interior del bus ha sufrido lesiones en un rodilla.
El suceso, según fuentes oficiales, ha tenido lugar sobre las 14.15 horas en el punto kilómetrico número 18 de la Ma-1. Un autobús que circulaba por allí, un tramo con cierta pendiente, ha sufrido un fallo mecánico y se ha quedado prácticamente parado en su carril. Detrás venía un vehículo de una empresa de alimentación y el conductor no ha podido evitar la colisión.
Varios testigos del accidente han avisado de inmediato al 112, que rápidamente ha movilizado a agentes de la Policía Local de Calvià, Guardia Civil, varias ambulancias y dotaciones de los Bombers de Mallorca. Estos últimos han tenido que excarcelar al herido, que ha quedado atrapado tras estrellarse con el bus. Los sanitarios han comprobado que había sufrido una fractura en un brazo y ha sido trasladado hasta el hospital de Son Espases. La mujer por su parte ha sido evacuada hasta una clínica privada de la capital balear.
El accidente, a unos pocos kilómetros del acaecido en la tarde de este miércoles, aunque este en el sentido opuesto de la autopista, ha provocado largas retenciones para los conductores que se dirigían a Peguera y a Andratx.