Entraban en los aparcamientos del ‘rent a car' con total impunidad forzando la entrada de acceso de los vehículos, cogían los coches que les venía en gana -que tenían las llaves en el contacto puestas- y se los llevaban. Una vez fuera, con estos turismos la banda perpetraba robos en viviendas y locales en diferentes puntos de la Isla.
Así operaba una peligrosa banda de delincuentes a los que se les acusa de estar detrás de numerosos robos con fuerza en Mallorca. Agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han detenido a nueve integrantes de la organización criminal a los que se les imputan los delitos de robo con fuerza, daños y sustracción de vehículos.
Los hechos se remontan hace aproximadamente dos meses atrás cuando, desde la central de un conocido ‘rent a car', ubicado en el polígon de Son Morro de Palma, detrás de Ikea y a escasos metros de la cárcel de mujeres, se denunció el robo de varios vehículos y el forzamiento de la barrera de acceso. Lo que parecía en un principio que sería un hecho aislado con el paso de los días se fue convirtiendo en una práctica habitual. Es decir, que los vándalos siguieron usurpando vehículos para cometer sus fechorías.
A partir de ese momento, el Grupo de Robos se hizo cargo del caso iniciando una exhaustiva investigación. Días más tarde, se produjo un accidente de tráfico en la calle Tomás Rullán confluencia con Sant Ignasi, en La Soledat Nord donde se vio involucrado uno de estos vehículos sustraídos días antes del aparcamiento del rent a car. Al lugar de la colisión se personaron agentes de la Unidad de Accidentes de la Policía Local de Palma.
Nada más comprobar que uno de los turismos implicados figuraba como robado dieron aviso a sus compañeros de la Policía Nacional. Finalmente, toda la banda fue detenida. Se trata de nueve personas de nacionalidad española entre los que se encuentran algunos menores de edad.