Un agente de la Guardia Civil acabó con un hombro dislocado tras ser agredido por un detenido en los calabozos de Vía Alemania de Palma. El atacante se encontraba arrestado por intentar estrangular a una amiga en un hotel de Magaluf y, según varios testigos, estaba «muy alterado» en el momento en el que ocurrieron los hechos.
El suceso tuvo lugar este martes por la mañana. La Benemérita trasladó desde el cuartel de Son Bugadelles, en Calvià, hasta los juzgados a un turista británico arrestado horas antes. El varón, de 1,90 metros y casi 100 kilos, empezó a golpear la puerta de la celda de manera violenta. Cuando uno de los guardias civiles la abrió para ver qué ocurría, el detenido intentó enfrentarse a él. En unos pocos segundos acudió su compañero y hasta cuatro policías nacionales.
Entre todos le pusieron los grilletes, pero el británico se giró de forma brusca y acabó hiriendo a unos de los agentes que le estaba poniendo las esposas. El funcionarios sufrió la dislocación en un hombro y acabó con el brazo en cabestrillo. El agresor, detenido de nuevo. Su segundo arresto en pocas horas. Este miércoles regresó de nuevo a los juzgados para sentarse ante el juez de guardia por un delito de atentado y lesiones.