La Guardia Civil de Calvià detuvo este lunes en el aeropuerto de Palma a un turista, nacido en las Islas Fiji pero residente en el Reino Unido, acusado de violar la noche anterior a una joven británica de 21 años en un hotel de Magaluf. Ambos se habían conocido horas antes en un bar de dicha zona turística.
Según señalan fuentes judiciales, los hechos tuvieron lugar de madrugada en un conocido hotel. Allí se desplazaron ambos tras haber congeniado en un pub. Una vez en el interior de la habitación se fueron a la terraza de la misma y él, tras haberle roto el vestido que llevaba la denunciante, la obligó a realizarle felaciones y posteriormente la penetró vaginalmente en contra de la voluntad de la chica.
La joven acudió a denunciar los hechos al cuartel de la Guardia Civil, que inició la investigación de lo ocurrido. Horas después los agentes de la Policía Judicial de Calvià tenían el nombre del sospechoso y averiguaron que podía estar en el aeropuerto tras haber abandonado el hotel donde se hospedaba. Allí se dirigieron y comprobaron que estaban en lo cierto. Faltaba poco más de una hora para que cogiera un vuelo dirección al Reino Unido, donde reside el presunto agresor sexual.