Síguenos F Y T L I T R

Detenido un turista por agresión sexual a una azafata en un vuelo a Palma

El joven, de 26 años, iba ebrio y provocó molestias a los pasajeros

Detenido un turista por agresión sexual a una azafata en un vuelo a Palma

| Palma | |

La Guardia Civil detuvo este jueves por la noche a un británico por una agresión sexual a una azafata en pleno vuelo de Manchester a Palma. El joven, M. E. F., de 26 años de edad, viajaba con un amigo y ha estado causando problemas durante todo el trayecto al resto de pasajeros, gritando y fumando un cigarrillo electrónico. Además, según fuentes de la investigación, ha tocado las axilas, cerca de los pechos, a otras dos mujeres, que han decidido no presentar denuncia.

El piloto del avión de la compañía Jet2 ha alertado a la Guardia Civil cuando ha tenido conocimiento de que había un pasajero conflictivo. Los agentes, alrededor de las once de la noche, se han dirigido enseguida hasta la terminal de llegadas y se han entrevistado con una de las azafatas, que les ha manifestado que el joven le había realizado tocamientos en las nalgas y también le había hecho comentarios obscenos.

Teléfono intervenido

Los guardias civiles, tras tomar declaración a la azafata, han procedido a la detención del joven como presunto autor de un delito de agresión sexual. Los guardias civiles le han intervenido el teléfono móvil porque el turista ha realizado numerosos vídeos durante el vuelo. La Guardia Civil ha trasladado este viernes por la mañana al joven a los juzgados de Vía Alemania para ponerlo a disposición del juez de Instrucción número 1 de Palma, que se encuentra en funciones de guardia. Un médico forense ha acudido al edificio judicial para realizarle una exploración porque se había autolesionado.

El arrestado, asistido por una abogada de oficio y una intérprete de inglés, ha quedado en libertad tras acogerse a su derecho de no declarar y el procedimiento judicial continuará en Inglaterra en caso de que la víctima, de la misma nacionalidad, decida continuar con el procedimiento allí. M. E. F., según fuentes de la investigación, no recordaba nada de lo que hizo.

Lo más visto