La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, por dos robos a turistas en tres horas de diferencia entre uno y otro. Los agentes procedieron al arresto de estos chicos en dos hechos diferentes, siendo los presuntos autores un menor y cuatro jóvenes.
El primer robo se produjo la madrugada del jueves, a las 00.30 horas, en la zona de Playa de Palma, entre los balnearios 5 y 6, cuando una patrulla, a pie y de paisano, observó a varios jóvenes peleándose con un turista e intentando quitarle lo que llevaba encima. Cuando los policías se identificaron, los presuntos autores salieron corriendo, pero ayudados de otra patrulla lograron alcanzarles.
Al parecer, los detenidos se aprovecharon del estado de embriaguez de la víctima y, en un momento de despiste, le intentaron robar lo que llevaba encima, iniciándose un forcejeo. El segundo de los casos se produjo tres horas más tarde, sobre las 3.20 horas, donde los mismos agentes que iban de paisano observaron a dos jóvenes, uno de ellos menor, que estaban por la calle repartiéndose varias pertenencias y tirando algunos objetos a un contenedor. Para identificar a ambos y comprobar la procedencia de los efectos que llevaban, los agentes de paisano solicitaron apoyo de una patrulla uniformada. Entre los objetos que llevaban y que habían tirado se intervinieron tarjetas de crédito, dinero en efectivo y un móvil de alta gama.
Los policías, además, comprobaron que pertenecían a un turista, por lo que se dirigieron al hotel en el que se alojaba para contactar con él, presentando éste diversas lesiones. La víctima indicó que momentos antes había sido abordado por dos personas que le arrancaron la bandolera, propinándole golpes y tirándole al suelo, donde le arrebataron sus pertenencias.