El pasado miércoles 1 de mayo, varias dotaciones de los Bombers de Mallorca tuvieron que trabajar a destajo durante la jornada festiva. La intervención principal fue en La Mola, en la Cala de Sant Vicenç, donde tuvieron que rescatar a Jumbo, un perro de raza labrador. A su vez, actuaron en el torrent de la Muntanya y en el Pla de ses Aritges.
En el primer rescate, Jumbo estaba realizando una excursión por La Mola con sus amos y sufrió diversas heridas de consideración en las cuatro patas que le impedían andar. Debido a la corpulencia del perro, los Bombers tuvieron que acudir para socorrer al can y ayudar a los dos acompañantes a salir de la zona. Primero le asistieron en el lugar donde se habían parado y después les llevaron hasta el coche.
A lo largo de la tarde, los Bombers y la Guardia Civil participaron también en los rescates de un barranquista que sufrió una fractura en la pelvis en una caída mientras estaba practicando el Torrent de Muntanya en Pollença, y un senderista que sufrió una lesión en un tobillo en el Pla de ses Aritges, en Valldemossa.Los dos heridos fueron finalmente evacuados por el helicóptero de la Guardia Civil.