«Os voy a quemar a todos. Si os acercáis os voy a matar», gritaba el hombre acusado de matar a su madre y a su hermano a los agentes de la Policía Nacional que iban a detenerle. Estas amenazas las vertía con una garrafa de gasolina en la mano a la vez que avivaba el fuego que había provocado en la casa. Los policías, así como podían, protegiendo su integridad física y la del resto de equipos de emergencia que estaban actuando en el suceso, consiguieron rodearlo y, en el momento que se le acabó el combustible se abalanzaron sobre él reduciéndolo con el uso de la fuerza estrictamente necesaria.
A partir de ese momento se comenzaron a vivir momentos de mucha tensión, incertidumbre y nerviosismo. Los policías localizaron el cuerpo del hermano muerto y el detenido también reconoció que había matado a la madre, pero no hallaron el cadáver. Unos minutos más tarde, el cuerpo sin vida de la mujer apareció y se cumplieron los peores presagios; un doble crimen en Manacor.
Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el crimen se ha producido a las 9:15 horas de este lunes por causas que están siendo investigadas por los agentes responsables del caso. A primera hora, los vecinos de la zona alertaron a los equipos de emergencia de que se había declarado un incendio en la vivienda. Con suma celeridad, los Bombers de Mallorca acudieron al lugar y comenzaron las labores de extinción. En un momento dado, encontraron un cadáver y al presunto autor fuera de sí. Acto seguido, solicitaron la presencia de la policía.
En cuestión de unos minutos, una patrulla de la Policía Local de Manacor ya estaba en el lugar y localizó en el exterior el cadáver de una persona. Tras acordonar y marcar un perímetro de seguridad, esperaron la llegada de sus compañeros de la Policía Nacional quienes se han hecho cargo de la investigación y se produjo el altercado con el homicida confeso.
Con suma celeridad, agentes del Grupo de Homicidios, Policía Científica y también agentes de la comisaría de Manacor de la Policía Nacional iniciaron las primeras pesquisas. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que uno de los hermanos mató al otro y a su madre. Poco después, le prendió fuego a la vivienda. Se trata de una familia mallorquina que vivían todos juntos y que el ahora detenido sufre problemas psiquiátricos. Una patrulla llevó al detenido hasta el hospital de Manacor en el Área de Psiquiatría.