Dos hombres y una mujer aceptaron este miércoles en un juzgado de lo Penal un año de cárcel cada uno tras reconocer su participación en el robo de 50 euros en monedas en un bar de Palma la madrugada del 15 de noviembre de 2022. Para acceder al interior del local rompieron el cristal de la puerta con la tapa de una alcantarilla.
La pena de la delincuente quedó suspendida por un plazo de dos años condicionada a que no vuelva a delinquir en los dos próximos años y a que abone, de manera conjunta con los otros dos acusados, que están en prisión, los 50 euros en dicho periodo de tiempo.
El suceso tuvo lugar minutos antes de las 5.00 horas en la calle Ferreria, en el barrio de Sindicato de la capital balear. Los tres procesados, todos de nacionalidad española, acudieron hasta un conocido bar, que se encontraba cerrado y con una tapa de alcantarilla que previamente habían cogido fracturaron el cristal de la puerta para meterse dentro. Una vez en el interior se apoderaron de un puñado de monedas, en concreto de 50 euros.
Los tres ladrones se declararon culpables de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura. Dada la conformidad alcanzada, la magistrada dictó sentencia en el mismo acto de la vista.