La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer, alemana de 35 años, por colocar una baliza en el coche de su exnovio. Fue el propio perjudicado quien halló el dispositivo de seguimiento en su vehículo y denunció lo ocurrido. La arrestada está acusada de un delito contra la intimidad en el ámbito de la violencia doméstica.
Según ha informado la Jefatura Provincial en nota de prensa, la víctima y la sospechosa, cuando eran pareja, compraron diversas balizas de seguimiento para colocar en las maletas y en otras pertenencias cuando viajaban. De repente, un día que el hombre se subió a su vehículo el teléfono móvil le alertó de que se sincronizaba a uno de esos dispositivos y empezó a buscarlo. Y lo halló en los bajos del coche.
Tras esto decidió denunciar lo ocurrido ante la Policía Nacional, ya que estaba seguro de quién lo había colocado. Mientras lo hacía, recibió una llamada de la actual pareja de su exnovia para que no denunciara nada y lo amenazó si finalmente lo ponía en conocimiento de las autoridades. Curiosamente el varón explicó que no le había dicho a nadie lo de la baliza, por lo que la única manera de que supiera que estaba para denunciar lo ocurrido era a través del seguimiento que le hacían.