-¿No es cierto que usted le dijo a una de las vecinas: 'Es puta y le he pagado 100 euros para follar'?- ha preguntado el fiscal a un hombre acusado de violar y pegar a una prostituta en Palma.
-No.
El acusado, de 31 años y nacionalidad senegalesa, ha explicado este lunes en el juicio en la Audiencia Provincial que las relaciones sexuales que mantuvieron fueron consentidas y que no le agredió en ningún momento. Los hechos se produjeron sobre las siete de la madrugada del 29 de enero de 2023.
El enjuiciado, que hace tres años y medio que vive en España, ha contado ante el tribunal de la Sección Segunda que estuvo emborrachándose con tres amigos de fiesta en el bar Epic del Passeig Marítim. «Bebimos una botella de Jägermeister y otra de whisky y después nos fuimos al Micros y nos sentamos en una mesa». Allí conoció a la denunciante. «Una chica se sentó en la mesa y empezó a tocarme. Luego me preguntó si quería follar con ella y le dije que sí. Me dijo que tenía que pagarle 30 euros y que podíamos ir a mi casa porque la suya estaba lejos».
La mujer, según su versión, estuvo casi siete minutos en el baño y después al salir practicaron relaciones sexuales durante 20 minutos. «Yo estaba borracho y le dije que no podía seguir. Me fui al salón, le di el dinero, le acompañé a la puerta y se fue», ha declarado el procesado, que ha añadido que encontró restos de cocaína en el lavabo.
El hombre, a preguntas del representante de Ministerio Público, ha asegurado que no le ofreció más dinero ni la forzó. «No le ofreció 200 euros para seguir manteniendo relaciones sexuales ni la forcé a tener más sexo». La denunciante ha declarado en el juicio a puerta cerrada.
La Fiscalía reclama una condena de ocho años de cárcel y una multa de 900 euros para el acusado, que ha sido defendido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, y que indemnice a la víctima con 6.210 euros por los daños morales y las lesiones sufridas.