Las fuertes precipitaciones que han estado cayendo estos días en varias zonas de Afganistán y Pakistán han dejado ya 137 muertos, mientras se esperan más lluvias torrenciales para las próximas horas. Al menos 67 personas han muerto en Pakistán tras las inusitadamente fuertes lluvias que han estado cayendo estos días.
En ciudades como Karachi, las autoridades han decretado el estado de emergencia, después de sus pobres infraestructuras se hayan visto especialmente afectadas. En Afganistán han sido alrededor de 70 las personas que han fallecido, mientras que otro medio centenar han resultados heridas.
El centro nacional de desastres del país ha asegurado que más de 2.600 casas han sufrido daños. En los últimos meses, ambos han registrado numerosas muertes durante la temporada invernal, debido a las fuertes lluvias y nevadas a pesar de que ha sido uno de los inviernos más leves de los últimos años.
Los dos países son de los más afectados por las condiciones metereológicas extremas. En el caso de Afganistán, décadas de conflicto le han hecho especialmente vulnerable a las consecuencias del cambio climático.